martes, 3 de mayo de 2011

Mi encuentro con Laura Ponte

El pasado miércoles Laura Ponte estuvo en Sevilla con motivo de la presentación de su última colección de joyas para la firma Lubi & Lemerald, de la que es socia y además diseñadora.

Ese mediodía tuve la oportunidad de compartir un almuerzo con ella, y aproveché la ocasión para charlar con ella acerca de su nueva faceta y me encantaría compartirlo con vosotras.

Sobre su experiencia como diseñadora..
No es una nueva faceta de su vida, ya que lleva años dibujando, con la diferencia de que ahora sus diseños salen al mercado y debe ajustarse a él.

Por qué joyas y no otra cosa...
Porque su socio Luis se cruzó en su camino y le propuso este proyecto que le encantó desde el principio, pero podrían haber sido bolsos o artículos para la casa.

Su inspiración a la hora de diseñar...
No suele buscar inspiración en nada en concreto, la inspiración la encuentra dibujando. Eso sí, nunca diseñaría cosas que ella misma no llevaría, como por ejemplo una minifalda. Sobre el tipo de mujer para la que diseña, dice que prefiere no imaginar sus joyas en ninguna en concreto. Sus joyas están pensadas para cualquier mujer a la que le apetezca llevarlas y se sienta bien con ellas.

Sobre el boom del universo blogger...
Confiesa que las redes sociales le dan bastante pereza y que no es lectora de blogs, ya que no entiende muy bien su sentido. Cree que están más pensados para un público más joven y que cada mujer debe tener un estilo propio, no impuesto por ninguna it girl ni marcatendencias.


Esta nueva colección recibe el nombre de The Tube 010 y todas las piezas son auténticas joyas arquitectónicas inspiradas en formas tubulares, mezclando los materiales más clásicos, como el oro blanco o amarillo, con las piedras más vanguardistas, como el ónix, el jaspe rojo o el ojo de tigre.




Ella me pareció un encanto (y desde aquí le doy gracias por su atención) y la colección es espectacular ¿no os parece?

Besitos soñador@s!

7 comentarios:

  1. Que surte de almuerzo pero esos de que no entiende el sentido de los blogs??? No me ha gustado mucho , la verdad...
    Besos
    http://vi-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me fascina Laura Ponte!!es cameleónica!!y ya había visto sus diseños y son monísimos!!qué suerte!!
    bessiss!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA COMO TE EXPRESAS, ES UN GRAN BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Al principio parece que la colección no dice nada, pero cuanto más la miro, más me gusta! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Para mí, Laura Ponte es todo un icono de moda!! Sólo recordar su vestido de novia y me emociono!!

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Olga BCN-Tarragona11 de mayo de 2011, 6:20

    Pues si no entiende el tema blogs decirle que no es necesario vestir como te muestran, igual que las revistas de moda y las pasarelas, tanto si las miras o no tú vestirás como te de la gana. Por cierto no soy ninguna jovencita y me encanta saber el punto de vista de la moda de las bloggers, ya que lo que suelen mostrar en pasarela y revistas es carísimo y no hay quien se lo ponga.

    ResponderEliminar